Tras haber revolucionado al mundo del fútbol con la oficialización de su pase a PSG, Lionel Messi comenzó a trabajar con el equipo de cara al nuevo desafío. Tras el anuncio de Barcelona, en el que informaron que no iban a poder renovar su vínculo, el argentino pegó un volantazo y comenzó un nuevo camino en la Ligue 1.
Las reacciones se multiplicaron, el Barça quedó como un villano para la mayoría del ambiente, a pesar de haber argumentado que habían hecho todo lo posible para rentener a La Pulga. Por el otro lado, otra gran parte de la gente celebra el cambio de aire de Messi y es entusiasta con respecto a su futuro con una camiseta diferente.
Mikel Arteta tuvo un paso por La Masía antes de recalar justamente en el nuevo equipo del capitán de la Selección Argentina y por eso explicó que la noticia de su pase lo entristeció. “El ha sido el mejor jugador de la historia del planeta. Se crió en Barcelona, en una zona similar a la mía“, comenzó describiendo a Mirror.
Y luego comentó que entendió la decisión de la dirigencia del blaugrana en el marco de las posibilidades económicas que tienen en la actualidad: “Haberlo dejado ir de la forma que pasó es triste. Es la crisis financiera. Por más triste que sea, tenían que hacerlo para salvar al club“.
Arteta, que se desempeña como el entrenador del Arsenal desde 2019, se sumó a destacar el plantel que están armando en PSG: “De inmediato, se puede ver lo emocionados que están todos en París. El equipo que están construyendo es increíble“.