En uno de los grandes partidos de la fecha, Arsenal recibió al Liverpool en Emirates Stadium, una de las últimas grandes chances que iba a tener el equipo de Klopp de meterse en la lucha por la Premier League, pero no pudo Arsenal es uno de los mejores este año y lo ha demostrado, doblete de Saka y uno de Martinelli le dieron el 3-2 ante el equipo de Klopp.

En un arranque eléctrico, el equipo de Arteta encontró el camino del gol con una gran jugada, con el sello y la marca de este Arsenal con la pelota por el piso, rápido y frontal, llegó al área donde Gabriel Martinelli abrió la cuenta a los dos minutos.

Bukayo Saka autor de dos goles (Getty)

Ahí comenzó todo cuesta arriba para el Liverpool, a pesar de que llegó, al fin, un nuevo gol de Darwin Núñez a los 34 miuntos del partido, se lesionó Luis Díaz y tuvo que ingresar Roberto Firmino, obligando a cambiar un poco la estructura de Klopp.

Arsenal seguía siendo mejor, con Saka como gran protagonista y no fue casual que anote el segundo gol de los Gunners antes de mandar el juego al descanso, a los dos minutos de adición.

En el iniicio del segundo tiempo, apareció el renovado instinto goleador de Firmino para poner el segundo empate, en el juego, pero la resistencia de los de Klopp era frágil, una pelota en el área Red derivó en un penal de Thiago que Saka cambió por gol para anotar el tercero del partido.

De ahí en más el buen equipo de Arteta gestionó todo, los tiempos, los ritmos y con toda la confianza que le da ser líder de la Premier League ha logrado sacarse de encima un rival complicado más en su lucha de la liga inglesa, al que además no le ganaba hace mucho y para superar al City en las posiciones una vez más.