No solo el ’Caso Negreira’ marca ahora mismo la actualidad de un Barcelona donde empieza mirarse lentamente hacia el mercado de verano del 2023. Tras los anuncios de LaLiga en relación con el Fair Play Financiero y sobre como queda el Coste de Plantillas de cada equipo del torneo, por el Camp Nou se preparan para dos regreso que darán nuevos activos a Xavi Hernández.

La economía del club culé se encuentra lastrada ahora mismo por los errores del pasado, por los pasos en falso de la Gestión Bartomeu y por la búsqueda de activos o financiaciones para proyectos como el Espai Barça. Tras varias horas de reunión y asambleas en LaLiga de cara a anunciar los nuevos límites de cada club del fútbol profesional en España, las cuentas por el Camp Nou son más que claras.

“Tiene que reducir sobre 200 millones”, anunciaba el propio Javier Tebas desde las oficinas de LaLiga luego de lo que fueron extensas horas de reuniones en el seno del torneo. Barcelona se prepara para una gran venta en verano, para recortar sueldos e igualmente, para dos regresos que seguro que ilusionan por el Camp Nou.

Dos regresos de élite

Consientes de como habrá que generar más que nunca ingresos que permitan no solo fichar en el mercado de julio y agosto, sino que por encima de todo avalen el pasar los controles económicos de LaLiga, por Sport sitúan que la gran mayoría de los cedidos del Barcelona serán vendidos a mediados de año. Sergiño Dest, Clement Lenglet, Alex Collado y Samuel Umtiti, con más de un pie fuera de la próxima plantilla.

Nico González y Abde Ezzalzouli: Getty

Quienes sí que gana enteros en este sentido son nada más ni nada menos que Nico González y Abde Ezzalzouli. Cedidos en Valencia y Osasuna respectivamente, volante y extremo ganan motivos para pensar que serán las primeras caras nuevas de un Barcelona 2023/2024 donde se vienen grandes recortes, ventas de todo tipo y según medios como COPE, una venta por más 70 millones de euros.