En Barcelona empiezan a hartarse de los enojos de Raphinha en los partidos. La última actitud del brasileño al ser sustituido sobre la parte final del encuentro ante Getafe no cayó para nada bien en el cuerpo técnico liderado por Xavi Hernández. A su vez, esto no ayuda a su continuidad en medio de los rumores de salida en el próximo mercado de verano.
El exjugador de Leeds se enojó una vez que salió del campo por Pablo Torre. Se molestó con la decisión de Xavi al golpear el techo del banquillo del Getafe, negando con la cabeza en clara señal de desaprobación. Este gestó no le gustó a los entrenadores e incluso varios compañeros se han molestado, ya que el brasileño se estaría extralimitando, según revela Mundo Deportivo.
Xavi trató de bajar nuevamente las revoluciones cuando fue consultado al respecto. “Ya le digo a los jugadores que hay que cabrearse primero con uno mismo y luego con el entrenador, no tengo problemas“, sintetizó Xavi. La idea del entrenador es mantener una actitud “familiar” en el grupo, y es por esto que no ha gustado lo que hizo el brasileño (otra vez).
Según el citado medio, los enfados ante Manchester United (el primer incidente de Raphinha) por Europa League y éste, ante Getafe, no han sido los únicos que ha evidenciado el extremo brasileño. En el Barça vs. Girona también se fue con mala cara y hubo un entrenamiento hace algunos días en donde el propio Xavi le llamó la atención: en una serie de partidos informales, fue a fondo y repartió algunas patadas contra sus propios compañeros.
¿Raphinha tiene chances de irse de Barcelona?
El diario Sport reveló hace algunos días que Raphinha estaría entre los delanteros que podrían ser negociados para salir en el próximo mercado de verano junto a Ansu Fati y Ferran Torres. Chelsea, que lo buscó en el mercado pasado y hasta tuvo un acuerdo con Leeds, volvería a la carga por su fichaje.