Los últimos días en el Fútbol Club Barcelona lejos estuvieron de ser los ideales a pesar de seguir como líder de la tabla de posiciones de LaLiga. Es que después de aquel 4 a 0 sobre el Elche, los de Xavi Hernández no volvieron a ganar. Encima, en el medio cayeron 4 a 0 con el Real Madrid por la Copa del Rey, por lo que se puede entender, en cierto punto, el fastidio de jugadores como Raphinha.

El problema fue que el delantero brasileño, al exteriorizar su molestia, no imaginó las consecuencias. Fue en el duelo que el conjunto culé protagonizó este domingo 16 de abril frente al Getafe en condición de visitante (empató 0 a 0), en lo que fue uno de los encuentros correspondientes a la jornada 29 del certamen vernáculo.

Xavi Hernández, en sus últimos intentos por sumar de a tres y seguir encaminándose al título en LaLiga, decidió sustituir a Raphinha a los 88 minutos del cotejo (en su lugar ingresó Pablo Torre). Pero el futbolista no se lo tomó para nada bien. Golpeó el techo del banco de relevos e insultó mirando hacia el costado en el que estaba el entrenador del FC Barcelona.

Tal secuencia fue captada por la transmisión oficial del partido, por lo que enseguida los comentarios empezaron a brotar en redes sociales, generando de esta forma un clima que no es el adecuado para el Blaugrana de frente a la última recta del campeonato que está peleando con un Real Madrid que aparenta agrandarse al acortar distancias.

Xavi Hernández se refirió a la reacción de Raphinha

Una vez terminado el partido con el Getafe que dejó al Barcelona como puntero de la tabla de posiciones con 73 unidades, Xavi Hernández, en conferencia de prensa, se refirió al episodio que protagonizó Raphinha cuando debió retirarse del campo de juego del Coliseum Alfonso Pérez: "¿Raphinha? Yo les pido que se enfaden, no tengo ningún problema".