Tras haber brillado en el histórico Borussia Dortmund que alcanzó la final de la Champions League ante Bayer Múnich, Robert Lewandowski cruzó de vereda para vestir la camiseta de los campeones de aquella definición. La estadía del polaco en el club bávaro cosechó grandes alegrías para su actual equipo.

En sus ocho temporadas con los de Múnich, Lewandowski anotó un total de 343 goles en 372 partidos disputados, levantando un total de 19 títulos, entre los que se incluye el torneo máximo de la UEFA, en 2020. Sin embargo, su estadía en el club puede terminar en este mercado.

El contrato del polaco con el equipo alemán corre hasta junio de 2023, pero el goleador tiene el deseo de iniciar un nuevo desafío a sus 33 años. Barcelona, como principal interesado, es el club que aparece en el horizonte del delantero, pero su salida no será fácil.

Mateu Alemany, el director de fútbol del elenco catalán, se reunió esta semana con el representante del jugador y acordaron los términos. A pesar de ello, aún resta que el culé logre convencer a Bayern Múnich de venderlo en el mercado de verano.

Luka Jovic. (Getty)

Ante la presión de Lewandowski, los bávaros analizan desprenderse de su goleador para no correr el riesgo de perderlo gratis el próximo año. Sébastien Haller, delantero de Ajax, fue mencionado como el Plan B para los alemanes, pero, este jueves, Sport aportó que Luka Jovic, el relegado atacante de Real Madrid, también aparece en la lista de potenciales candidatos.