Este sábado el Bayern Múnich se puede consagrar campeón del fútbol alemán por décima vez, para eso debe superar en la jornada 31 de la Bundesliga a Borussia Dortmund, su inmediato perseguidor.

Bayern necesita sumar tres puntos, y como dijo  Julian Nagelsmann: "Es una situación especial poder hacerlo contra tu rival directo, y en un estadio con las entradas agotadas", y es una gran oportunidad para los Bávaros de quedarse con el récord de ser el único equipo en las cinco grandes ligas de lograr su décimo título de manera anticipada.

El partido tendrá a los dos máximos goleadores de sus equipos, un duelo que es catalogado como el último choque entre Lewandowski y Haaland en alemania, ambos con chance de emigrar a otras ligas

Robert Lewandoswski v Erling Haaland (Getty)

El Bayern no podrá contar con Corentin Tolisso (desgarro de fibras musculares) y con Bouna Sarr (problemas en el tendón rotuliano). También es probable que Omar Richards (resfriado) esté ausente. Kingsley Coman también sigue siendo duda. "El tobillo de King volvió a dar unos ligeros problemas", dijo Nagelsmann. Lucas Hernández vuelve a estar disponible.

 

Del otro lado, el último bastión para evitar el título del Bayern, el Borussia Dortmund, que hace una semana recuperó a Haaland, pero no podrá contar con Gregor Kobel, Giovanni Reyna, Thomas Meunier, Axel Witsel, Mats Hummels, Donyell Malen, Mahmoud Dahoud y Thorgan Hazard el sábado. Dan-Axel Zagadou y Marius Wolf son dudas.

 

El 11 de Bayern Múnich confirmado

Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Dayotchanculle Upamecano, Luchas Hernández, Alphonse Davies; Josua Kimmich, Leon Goretzka; Serge Gnabry, Thomas Müller, Kinslley Coman; Robert Lewandowski.

El 11 de Borussia Dortmund confirmado

Marwin Hitz; Emnre Can, Manuel Akanji, Dan-Axel Zagadou; Marius Wolf, Julian Brandt, Jude Bellingham, Raphael Guerreiro; Reinier, Marco Reus; Erling Haaland.