Chelsea atraviesa un momento clave de la temporada y no para de recibir malas noticias. A los resultados adversos que ha sufrido el conjunto que dirige Graham Potter, como las derrotas ante Dortmund por Champions y ante Southampton por Premier League, se le suma un revés con uno de los fichajes que ha hecho en el pasado mercado invernal. Andrey Santos no podrá jugar en el conjunto de los 'Blues'.
El brasileño de 18 años estuvo recientemente en el Sudamericano Sub 20 donde conquistó el título con su selección y fue uno de los jugadores más importantes: capitán y goleador con seis goles en ocho partidos, uno clave para ganar el certamen en el último partido ante Uruguay. En definitiva, había gran expectativa por su llegada a Londres y se lo podía considerar como uno de los mediocampistas ideales para acompañar a Enzo Fernández, uno de los grandes fichajes de enero, en el eje.
Sin embargo, un gran revés se presentó a su llegada en Inglaterra y tiene que ver con el permiso de trabajo que otorga este país a los extranjeros. No le fue aprobado este permiso en dos oportunidades, por lo cual, está obligado a jugar en otro equipo fuera del Reino Unido. Pese a haberlo fichado en 12.5 millones de euros, Chelsea debe cederlo para que pueda tener continuidad y pensar en su regreso para mitad de año si consigue la autorización.
Andrey Santos vuelve a Brasil
Luego de presenciar la derrota de los 'Blues' ante Southampton en Stamford Bridge, Andrey Santos viajará este domingo a Brasil para cerrar su préstamo hasta diciembre de 2023 con Palmeiras, según reveló el periodista Fabrizio Romano. Chelsea decidió que vuelva a su país de origen para seguir jugando y no tenerlo parado sin actividad.
El acuerdo con Palmeiras sería oficial para la próxima semana, siempre y cuando no haya inconvenientes en la revisión médica. Así, el Verdao tendrá a un destacado mediocampista para afrontar el Brasileirao, pero más importante la Copa Libertadores de este año, donde es un claro candidato. Aunque, según Romano, Chelsea se reserva la chance de repescarlo en junio si logra el permiso de trabajo para que pueda jugar en Inglaterra y dependerá también de que sus actuaciones en Brasil sean sobresalientes.