FC Barcelona planifica lo que serán sus movimientos en el próximo mercado de pases. Se sabe que la dirección deportiva azulgrana no cuenta con muchos recursos para la ventana de pases, por lo que aprovecharán las oportunidades de mercado. Uno de los tapados de Xavi Hernández podría llegar desde AC Milan.
Barcelona sumará a varios jugadores en la próxima ventana de pases y ya se han asegurado la ficha de Franck Kessié, quien sale de AC Milan como agente libre. Sin embargo, ante las necesidades en la defensa, se han fijado en otro futbolista rossonero que finaliza su contrato.
Se trata del capitán del equipo, Alessio Romagnoli. El zaguero central ha perdido su puesto en el XI del Diavolo por la gran temporada de Fikayo Tomori, Simon Kjaer (antes de la lesión) y Pierre Kalulu. A esto se suma el fichaje inminente de Sven Botman, que lo dejan en una situación complicada. El club le ha ofrecido un contrato a la baja, pero este no ha aceptado las ofertas y todo apunta a que saldrá en libertad de acción.
Ahora el diario AS asegura que el defensor italiano está en la órbita del Barcelona. El jugador ya había sido vinculado con el club azulgrana en el pasado, pero su situación contractual lo pone como una oportunidad inmejorable para los catalanes para el próximo mercado.
Lazio amenaza con llevarse al defensor
Los rumores desde Italia han vinculado a Alessio Romagnoli con Lazio desde hace semanas. Se sabe que el jugador es hincha del equipo biancoceleste y esto puede ser un factor clave en su decisión. El as bajo la manga de Barcelona puede ser la gran relación que mantiene Laporta con Mino Raiola.