A través de las redes sociales de Barcelona se confirmó el regalo que Ronaldinho Gaúcho le dará a la institución en la cual supo brillar a inicios del siglo XXI, y con el cual se hizo merecedor del Balón de Oro en el año 2005, por encima de grandes jugadores del fútbol inglés.
Y es que justamente el crack que supo vestir la camiseta número 10 del elenco catalán, le dio al club, justamente el galardón del cual se hizo merecedor en 2005; el cual se dejará en el Museo del equipo y en un lugar muy especial. Tremenda ofrenda por parte de Dinho.
Junto con Joan Laporta, así posó el brasileño quien entregó su más preciado galardón, a nivel individual, al conjunto donde supo tocar las mieles de la gloria y con el que incluso vio debutar a uno de sus grandes amigos, Lionel Messi, quien después heredó el numero 10.
“Sí, ya hacía un cierto tiempo que siempre hablábamos, de traer el Balón y ahora el Balón está en casa. Tengo recuerdos muy lindos, venir aquí al museo es lindo, mirar las fotos, los trofeos, mirar a los amigos; a lo que los echo mucho de menos. Entonces, contentísimo de estar aquí”, señaló R10.
Cabe recordar que ese trofeo lo ganó en un año redondo para él en el que con el cuadro Blaugrana logró la Liga de España; con su selección brasileña, la Copa Confederaciones; y en la votación final se impuso por sobre, Frank Lampard y Steven Gerrard.