Las decisiones arbitrales siguen siendo tema de conversación en esta fase de grupos de la Champions League. En esta ocasión, la decisión controversial se dio en el partido entre AC Milan y Chelsea, con la expulsión de Fikayo Tomori en los minutos iniciales.
AC Milan llegaba al partido de este martes en San Siro con ganas de revancha ante Chelsea tras la goleada encajada en Londres la semana anterior. El Diavolo tuvo una muy mala noche en Stamford Brige, cayendo por diferencia 3-0.
El equipo rossonero parecía haber salido con una mentalidad diferente para este encuentro. Los locales iniciaron con un partido de alta intensidad, buscando imponer su juego ante los ingleses. Sin embargo, una jugada desafortunada condicionó por completo el partido.
Expulsión polémica
Al minuto 18′, Mason Mount cayó en el área en un cuerpo a cuerpo con Fikayo Tomori. El atacante había ganado la posición al zaguero central, pero el defensor lo tiró de la camiseta muy al límite del reglamento. Sin embargo, a pesar de la jugada dudosa, el juez central fue severo y sentenció el penal y mostró la tarjeta roja directa.
La reacción de Tomori a la expulsión fue una de las postales del partido. El defensor inglés no podía crer la decisión del árbitro y suplicaba la revisión del VAR. No obstante, el colegiado mantuvo la decisión sin ver el monitor y Jorginho convirtió desde los 12 pasos. AC Milan quedó en inferioridad numérica desde el arranque.