Por la primera fecha de La Liga, Sevilla goleó como local a Rayo Vallecano por 3-0 en elRamón Sánchez-Pizjuán. Erik Lamela, que ingresó en el complemento para debutar en el blanquirrojo, anotó dos goles para una gran presentación ante los hinchas.Youssef En-Nesyri, de penal, había abierto el marcador.

Tras una gran campaña en la edición 2020-2021 del torneo, en la que se ubicaron en la cuarta posición y abrocharon un pasaje a la Champions League, los locales abrieron una nueva edición del torneo ante La Franja, que regresó este año a la Primera División.

Un pase de Diego Carlos a los 15 minutos de la primera mitad dejó solo a Oussama Idrissi en el área, que consiguió un gran control que le permitió superar al arquero Luca Zidane. El hijo de Zinedine lo tomó de atrás y por la falta, que evitaba el gol a arco libre, lo expulsaron. Óscar Trejo dejó su lugar para que ingresaraStole Dimitrievski, que no pudo evitar el gol deYoussef En-Nesyri para el 1-0 de Sevilla.

En el complemento, casi a los 10, el local logró estirar la ventaja gracias a una gran combinación colectiva, que terminó con un remate de Erik Lamela, de reciente ingreso al campo, desviado en Alejandro Catena. A 12 del final, Coco consiguió firmar un doblete en su debut con Sevilla al empujarla al fondo de la red tras una gran cesión deEn-Nesyri en un contraataque para el 3-0 definitivo.

De esta forma, los dirigidos por Julen Lopetegui se ubican en el pelotón de líderes con tres puntos tras la primera fecha y en la próxima jornada deberán visitar a Getafe para seguir en buena racha. Rayo Vallecano, por su parte, jugará nuevamente de visitante el próximo fin de semana buscando sus primeros puntos del torneo ante Real Sociedad.