Este miércoles 1 de junio se disputará en el Estadio de Wembley la Finalissima entre Italia y Argentina. Los campeones de la Eurocopa y la Copa América se verán frente a frente por el trofeo Artemio Franchi, en un partido que podría acabar igualado en los 90 minutos. ¿Cómo se define en caso de empate?
Con la el acuerdo de colaboración entre UEFA y Conmebol, la Finalissima se convierte en un título de carácter oficial, así como lo fue la antigua Copa Artemio Franchi en 1985 y 1993. Por esto, la competencia debe tener a un vencedor.
Italia y Argentina poseen a algunos de los mejores jugadores del mundo y se espera un partido de alta intensidad en Wembley. Siendo 2 de los planteles más potentes de la actualidad, no se descarta que el marcador quede igualado al final del tiempo reglamentario.
¿Directo a penales?
Por lo general, las definiciones de títulos van al alargue con 2 tiempos de 15 minutos en caso de paridad en los 90 minutos reglamentarios. Sin embargo, UEFA y Conmebol anunciaron que la Finalissima no contará con tiempo extra si esto sucede.
Si la paridad se mantiene hasta el final del encuentro, Italia y Argentina lo definirán todo en la tanda de penales. Vale recordar que la Azzurra se consagró campeona de Europa venciendo a España en semifinales y a Inglaterra en la final definiendo desde el manchón. La Albiceleste también tuvo un triunfo clave ante Colombia en semifinales desde los 12 pasos.