La ciudad de Milan se prepara para una dura despedida. San Siro desaparecerá del mapa más pronto que tarde (se habla de entre 2023 y 2025), pero la verdadera pregunta no pasa por estas horas en Italia en relación a cuando dejaremos ver de fútbol en el estadio más icónico del Calcio, sino más bien de en donde van a jugar un Inter y un AC Milan que apuntan en este momento a tener que mudarse de la capital de Lombardía.
95 años tiene el feudo que durante casi un siglo ha visto a algunos de los mejores jugadores del planeta. Milan quiere un nuevo estadio para una ciudad que sigue encontrando problemas para renovar un San Siro que tiene en este momento sus proyectos bloqueados por las autoridades locales.
‘La Catedral’ es el nombre del estadio que tanto Inter como AC Milan querían construir en el mismo barrio que les ha visto hacer de locales en los últimos casi 100 años. La explanada de San Siro se encontraba llamada a seguir siendo la casa de sus clubes, pero la ausencia de inversores, los problemas burocráticos y el bloqueo a la obra que debía derrumbar el estadio tienen al norte de Italia en vilo. La Gazzetta dello Sport asegura que nerazzurri y rossoneri podrían mudarse afuera de Milano.
Sesto San Giovanni
Las directivas de los clubes están cansadas de pelear con el Ayuntamiento de la ciudad y de encontrar trabas a un proyecto que apunta a tener costes nunca antes vistos en el Calcio. Dicho escenario ha llevado según apuntan desde la Gazzetta a buscar opciones en los municipios cercanos a la ciudad, donde la pequeña localidad de Sesto San Giovanni y sus terrenos ganan enteros para que Inter y Milan construyan su nueva casa.
El municipio de apenas 80.000 habitantes se encuentra al norte de la provincia lombarda y cuenta con terrenos que se serían viables para los estudios de un nuevo estadio para los clubes de la ciudad. Mudarse a Sesto San Giovanni es la última posibilidad que manejan por estas horas los dos clubes más importantes de una ciudad de Milan que podría ver su centro deportivo más importante mudarse fuera de la capital de Lombardía.