En el estadio Camp Nou, Barcelona recibe a Almería en el marco de la fecha 13 de la Liga de España, sin embargo, en el compromiso, Ousmane Dembélé tuvo una clarísima opción de anotar, pero su remate, de cabeza al frente del arco, prácticamente fue a las manos del guardameta visitante.
La primera parte del compromiso entre catalanes Y andaluces se cerró con un empate sin goles, pese a que los dirigidos por Xavi Hernández hicieron hasta lo imposible para adelantarse en el marcador, con varias ocasiones, evidentemente no fueron al fondo de las mallas.
Lo cierto es que cuando el reloj circulaba por el minuto 40, el extremo francés hubo una inmejorable ocasión para vulnerar el pórtico visitante. Pase a media altura, el arquero Fernando prácticamente estaba vencido, y Dembélé, de palomita no pueden tocar el balón y resultó entregándosela en las manos al cancerbero, quien apareció providencialmente.
Una muy buena ocasión que no fue bien terminada por el Galo, en los primeros minutos de la etapa complementaria, en una bonita jugada individual, recortó hacia adentro, dejó a varios rivales en su camino y definió al palo más lejano del pórtico de Fernando.
Cabe recordar que los Culés hacen parte de la parte alta del casillero de posiciones del balompié español en un tremendo mano a mano frente a Real Madrid, que no ha jugado y lo hará, en la jornada del lunes frente a Rayo Vallecano, en condición de visitante.