Real Madrid necesitaba el triunfo para no sufrir con lo que pueda pasar en el Clásico Andaluz. Un gol de Karim Benzema en la parte final le dio los tres puntos al conjunto de Carlo Ancelotti ante Rayo Vallecano en Vallecas. Ahora, le saca hasta nueve puntos a Sevilla en lo más alto de LaLiga.
El partido no dio respiro en el primer tiempo. Los ‘merengues’ tuvieron dos ocasiones claras antes de los diez minutos. Primero, un mano a mano de Asensio , que le entregó su remate a Luca Zidane ; y luego, un remate de fuera de Vinicius , que pasó muy cerca. El local respondió en los siguientes minutos con ciertas aproximaciones.
Dos cabezazos de Sergi Guardiola permitieron al Rayo emparejar las acciones. Sin embargo, Real Madrid volvió a arremeter con un disparo de Asensio, que obligó a Zidane a un magnífico manotazo para evitar la caída de su valla. Luego, Álvaro y Benzema tuvieron sus chances, pero sin llegar a gol.
Y sobre el minuto 39, Casemiro marcó el primero del partido en una acción polémica donde finalmente el VAR anuló el gol por supuesto offside. En las repeticiones, la jugada es demasiado fina y hasta imperceptible. También había dudas por una supuesta falta en la acción previa al disparo del brasileño. Así, las cosas continuaron sin goles hasta el final del primer tiempo.
En la segunda parte, el partido fue también intenso, pero sin muchas situaciones y mucha más fricción. Real Madrid, con paciencia, fue llevándose por delante al local y se encontró con el gol sobre la parte final.
Una jugada colectiva precisa en el minuto 83 puso a Vinicius mano a mano con Zidane, pero muy inteligentemente se la da a Benzema para que el francés defina con el arco libre para el 1-0 definitivo .Golazo de Real Madrid y victoria clave para seguir con ventaja en lo más alto y para pensar en lo que viene.