Nueva jornada en la trama de los audios alrededor de Gerard Piqué, Luis Rubiales, la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y la Supercopa de España disputada en Oriente Medio. Tras unas 48 horas llenas de filtraciones por parte de El Confidencial alrededor de como entre el presidente del máximo ente del deporte rey en España y el zaguero del Barcelona armaron el nuevo formato del torneo, desde Cataluña confirman que Lionel Messi no accedió a hacer parte de sus planes.

La figura del argentino entraba de lleno ayer con los audios que El Confidencial filtraba para explicar como para conseguir esa nueva Supercopa de España, tanto Rubiales como Piqué debían conseguir el favor de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). El ente presidido por David Aganzo sería clave al representar al gremio de futbolistas, por lo que tanto el presidente de la RFEF como el 3 del Barcelona acordaron ganarse su favor utilizando una carta llamada Lionel Messi.

“Creo que alguien, que no seas tú para que no te vinculen a ti, debería hablar con Aganzo”, fueron las palabras de Rubiales a Pique antes de que este confirmase: “Tenemos a Leo detrás también que la va a mandar un vídeo y todo, o sea que desde el Barça se lo podríamos decir como un mensaje de todos los capitanes”.

Gerard Piqué y Lionel Messi: Getty

Messi no quiso involucrarse

“Condiciónale un poquito, dile: ‘Mira, te voy a mandar el vídeo, también el de Leo. Oye, por cierto, ¿cómo está lo de la Federación (lucha con LaLiga)?’. Que te lo explique”, dictan los audios de El Confidencial en relación a como la figura de Messi y un video que necesitaban desde la AFE para promover una de sus campañas contra LaLiga sería clave para poner en marcha la nueva Supercopa.

Desde Sport confirman que dicho video pedido por Piqué a Messi nunca llegó a grabarse y que el argentino no quiso meterse en cuestiones burocráticas. Si bien tanto el defensor del Barcelona como el presidente de la RFEF acabaron consiguiendo su objetivo, no pudieron hacerlo con ese video donde se pretendía que Lionel apoyase publicamente el cambio de calendario necesario para que la Supercopa de España pasase a jugarse en enero. Sigue la trama.