Comienza una nuera era por Anfield, donde John William Henry pondrá punto y final a más de 12 años por un Liverpool que se prepara para nuevos tiempos. En medio de una temporada más que revoltosa para el equipo de Jürgen Klopp, desde la prensa Inglesa empiezan a analizar los posibles compradores de una puja que ya tiene precio inicial. Se habla hasta de LeBron James, Elon Musk o de un nuevo jeque por la Premier League.
Diversos motivos se unen para entender por qué la directiva de los Reds dará un paso al costado más pronto que tarde. Mientras desde The Athletic aseguran que poseer dicha propiedad dejó de ser hace tiempo un negocio para Fenway Sports Group, medios como Sky ‘culpan’ el fracaso de la Superliga hasta aquí como ese hecho que marcó el final de un proyecto que empieza a vivir sus últimos días.
¿Cuánto vale Liverpool? Sería la primera pregunta a hacerse en este momento lleno de incertidumbre para el universo Red. Medios como The Sun afirman que Henry y compañía ya esperan por ofertas que lleguen hasta los 4.000 millones de libras para empezar una subasta que cambiará el presente del club tal y como lo conocemos. No hay intereses oficiales hasta aquí, más si posibles compradores que en Inglaterra ven destinados a sondear dicha operación.
¿Magnates o jeques? Esa es la cuestión
El primero de los nombres desvelados por The Sun pasa por un LeBron James que no olvidemos viene trabajando de lleno con Henry en el grupo empresarial que maneja el club ahora mismo. Si bien costaría pensar en que pueda realizar una oferta cercana a los montos que se manejan, afirman que la figura del ícono de la NBA será clave en una transición que puede dejarle tanto afuera como más arriba en la pirámide de poder del Liverpool.
Sir Jim Ratcliffe, hombre más rico del Reino Unido, fundador del equipos INEOS en ciclismo y que ya intensase comprar entidades del tamaño de Chelsea o Manchester United en el último tiempo, es el segundo apuntado por una lista de multimillonarios donde su fortuna, cercana a los 11.000 millones de libras, se encuentra entre las más altas. Fan de los Red Devils, habrá que ver si acepta llegar al rival de toda la vida.
Muhsin Bayrak, empresario turco y que también realizase tratativas para llegar a Stamford Bridge, es el siguiente nombre que aparece en The Sun como uno de los primeros magnates que preguntarán a Henry y compañía por la operación. Nunca ha negado su deseo de llegar a la Premier League por medio de una fortuna que llega a los 8.000 millones de libras.
Por último y como rumor más rocambolesco aparece Elon Musk. Dueño de marcas como Tesla, Space X o Twitter, el norteamericano ya ‘coqueteó’ con hacerse con las riendas del Manchester United en un pasado no muy lejano. Daily Star no duda que habrá quienes le ofrezcan la propiedad Red.