Luis Suárez es uno de los nombres que será protagonista en los próximos meses en el mercado. Su continuidad en Atlético de Madrid no luce clara y es posible que se termine yendo por el final de su contrato en junio. Si bien el uruguayo fue clave en la temporada pasada, no ha sido el mismo en la presente y eso podría marcarle el camino de salida.
Suárez se reinventó tras llegar al 'Atleti' en 2020, luego de terminado un gran ciclo en Barcelona, aunque con una despedida por la puerta de atrás con el famoso llamado de Ronald Koeman. Se vengó de los 'Culés' con 21 goles y el título de liga con los 'Colchoneros'. Ahora, su situación es diferente.
Si bien la intención del delantero de 35 años era la de continuar en Atlético de Madrid a comienzos de este 2022, ahora todo luce difícil. Suárez no ha recibido llamados del club para renovar y la falta de noticias lo desespera. En cambio, sí ha recibido llamadas de otras instituciones para el próximo mercado.
Según ha revelado el diario Marca, uno de los equipos que ha llamado a Suárez para conocer su futuro es Sevilla, un equipo con muchas ambiciones y que podría ser el lugar ideal para que el delantero llegue de la mejor forma al Mundial de Qatar 2022 (siempre y cuando Uruguay clasifique). De hecho, ese es su objetivo, seguir en el mejor nivel para la cita mundialista.
Aunque, al llamado de los sevillanos también se le suma el de otros equipos españoles, pero de menor nivel que no han trascendido. También Ajax, su exequipo, ha preguntado por él así como Inter, aunque la opción de Italia no parece del todo atractiva, lo mismo que Brasil y Estados Unidos. Por lo pronto, el citado medio aclara que la intención del jugador sería continuar en España, por lo que Sevilla toma ventaja.