El futuro de Lionel Messi es ahora mismo el principal tema de conversión alrededor del planeta. El argentino busca equipo luego de tener que abandonar un Barcelona donde las deudas y la dura situación economía han evitado que el club pueda retener a su máximo ídolo. En Inglaterra aseguran que la Premier está muy pendiente del 10.

Con todos los cañones apuntando a PSG, Al-Khelaifi, Leonardo, Neymar y hasta Mbappé, en Inglaterra no quieren darse por vencidos tan pronto. The Sun marca que es justamente un gigante de la Premier quien estaría analizando la fórmula para asumir el fichaje de Messi y reventar el fútbol europeo para siempre.

Manchester City y Guardiola viven un mercado donde tras haber anunciado el fichaje de Jack Grealish como nuevo refuerzo del campeón de la Premier, toda los cañones tenían la intención de apuntar hacia Harry Kane y su guerra con Tottenham. La situación de Messi podría cambiar las cosas.

¿Otra vez falso 9 de Pep?

Guardiola nunca ha abordado personalmente el fichaje de Messi desde que arribase al Etihad por su deseo de verle retirarse como Culé. Una situación que no será posible ahora mismo y que podría generar movimientos de la directiva, quienes si han estado en contacto con Jorge Messi.

Si bien es cierto que Kane es la prioridad del DT para cerrar el mercado, los 180 millones que se piden desde Tottenham hacen que sea imposible no pensar en un segundo capítulo al lado de Lionel, quien llegaría con el pase en su poder y conociendo ya los planes de Guardiola. La ausencia de puntas en el Etihad es evidente tras la marcha de Agüero, por lo que Messi podría ser otra vez ese media punta adelantado que destroce a los rivales de Guardiola.