Emotivo derbi de Merseyside en la fecha cinco de la Premier League, aunque no tuvo goles, un empate a cero que tuvo dos grandes responsables, Pickford y Alisson, los dos arqueros y los palos han sido definitivamente los grandes protagonistas del duelo de la ciudad entre Everton y Liverpool en Goodison Park.

En el primer tiempo el Everton inauguró la temporada de palos a la media hora de partido, y casi de inmediato respondió Liverpool con un remate de Darwin Núñe que volvió a ser titular estrellando una pelota en el travesaño, y en la segunda jugada, Luis Diaz, reventó el palo, en la misma jugada dos palos.

Liverpool 0-0 Everton (Getty)

Parece haber sido un momento clave en el partido, los arcos se cerraron, Pickford contuvo siete remates, fue la gran figura, Alisson contuvo tres, pero fue importante para sostener el cero.

Coady anotó un tanto que fue invalidado por su posición y previa revisión del VAR, fue la única vez que la pelota quiso entrar en portería, porque entre los arqueros y los palos, el encuentro terminó sin goles, toda una rareza en Premier League.

 

Con sus 26 ataques generados, Liverpool fue el más incisivo hasta el final, y para redondear una jornada insólita, por enésima vez el palo le negó el gol a Salah a los 94 minutos, el cero estaba sellado en piedra en Merseyside.