Este sábado, en el estadio San Siro, Milan venció 1-0 a Empoli, en el marco de la jornada 19 de la Serie A de Italia. fue el joven futbolista francés, Pierre Kalulu, quien por medio de un fuerte remate desde el borde del área grande el que le dio los tres puntos a los locales.
Lo que se pensaba que iba a ser un partido de trámite para los Rossoneros de a poco se fue convirtiendo en una lucha cuerpo a cuerpo frente a 1 de los equipos que ocupan los puestos de mitad de tabla hacia abajo en la Liga de fútbol de Italia. De ahí lo del resultado corto pero efectivo.
A los 19 minutos del partido, el goleador del último tiempo en la escuadra rojinegra, Olivier Giroud pateó un tiro libre potente, pero su lanzamiento se estrelló contra la barrera, el rebote lo cazó Kalulu, bien por medio de una buena definición de zurda envió la pelota al fondo de la red para desde ahí sentenciar el partido a favor de los de Milán.
A lo largo de la primera mitad, los lombardos dominaron y no sufrieron tanto frente al elenco visitante que lució su uniforme alternativo color blanco. De hecho tuvieron unas cuantas oportunidades para irse adelante en el marcador, pero no pudieron descifrar el cerrojo defensivo.
Ya para el segundo tiempo, Empoli salió con otra actitud al terreno de juego, no con tantas ansias de llevarse el partido, pero si el lucharla para intentar rescatar algún punto en su visita a la capital lombarda. claro está que ahí fue cuando apareció la figura del guardameta Mike Maignan, quien lució concentrado, ves colgando balones apareciendo en por momentos claves para defender su arco.
Con los 3 puntos en el bolsillo, Milan llegó a 63 puntos y le tomó 5 de ventaja a su máximo perseguidor Inter, que cabe recordar, tiene dos partidos menos; además le tomó 6 a Napoli, que es tercero. Por su parte, Empoli se quedó con sus mismas 32 unidades y podría perder la casilla número 13.