En el estadio Diego Armando Maradona, Milan eliminó a Napoli, en los cuartos de final de la Champions League; de esta manera se marca un hito histórico para el equipo lombardo, quienes tras 16 años de no hacer presencia, se clasificaron a la fase semifinal del torneo.

Y es que efectivamente se puede calificar de histórico su avance a la siguiente instancia, debido a que crece la ilusión para los dirigidos por Stefano Pioli, debido a que posiblemente en las semifinales se puedan encontrar con su rival de siempre, Inter, equipo al que alguna vez, en esta fase enfrentaron, y eliminaron.

Ahora falta saber si el conjunto Neroazzurro mantiene la ventaja sobre Benfica y se clasifica para la próxima ronda en la cual se podría enfrentar ante su rival de siempre Il Diavolo, que dio una muestra de calidad al enfrentar a los actuales líderes de la Serie A, los napolitanos. En 2003 se dio la semifinal entre Milan e Inter.

Milan en festejo. Getty.

Pero lo cierto es que el dato que ilusiona a la fanaticada rojinegra, es que la última vez que se clasificaron a las semifinales de una Champions League, fue por allá en la temporada 2006/2007, en la cual de la mano de Carlo Ancelotti, avanzaron a la final y se consagraron campeones frente a Liverpool.

Dos datos importantes si se tiene en cuenta que Milan es uno de los equipos más ganadores de la competición más importante de clubes de Europa, con un total de 7 galardones, y es el único club que secunda a Real Madrid, que tiene el doble de títulos de ellos con (14).