Este sábado en el estadio San Siro, de la capital lombarda, se juega uno de los clásicos del fútbol italiano y correspondiente a la novena fecha de la Serie A. En contienda estarán Milan y Juventus, equipos que quieren ocupar puestos más altos en la tabla de posiciones.

Los locales, dirigidos por Stefano Pioli, vienen de un duro golpe entre semana, debido a que por Champions League perdieron 3-0 ante Chelsea, en su visita a tierras inglesas. Ahora, en la Liga local esperan hilar su segundo triunfo, ya que en la anterior se impusieron sobre Empoli.

El Rossonero, que además es el vigente campeón de la Serie A, en la actual campaña ocupa la quinta casilla del tablero general de posiciones en el país transalpino, con 17 puntos, tres menos que los líderes, Napoli, que iguala en unidades con Atalanta.

De otra parte, pese a que ganaron durante la semana en Liga de Campeones, Juventus, se encuentra por fuera de los puestos europeos en el Calcio italiano, ya que es séptimo y al paso de ocho jornadas solamente ha sumado 12 enteros, evidentemente, más lejos del puntero.

Para tener en cuenta, los Bianconeros, en sus últimas dos salidas han anotado de a tres goles, ya que por Liga se impusieron 3-0 sobre Bolonia; luego en la Champions, fueron superiores a Maccabi Haifa, y ganaron 3-1, incluso, con tres asistencias de Ángel Di María.

El XI de Milan

Tatarusanu; Kalulu, Gabbia Tomori, Theo Hernández; Bennacer, Tonali, Pobega; Brahim Díaz,Rafael Leao; y Olivier Giroud.

El XI de Juventus

Szczesny; Danilo, Bonucci, Bremer, Alex Sandro; Cuadrado, Locatelli, Rabiot, Kostic; Vlahovic, Milik.