Manchester City ha dado el primer golpe en la llave de cuartos de final de la Champions League ante Atlético de Madrid con un triunfo como local por la mínima diferencia. Ahora el equipo colchonero deberá remar desde atrás en el Wanda Metropolitano, pero el capitán Jan Oblak se mantiene optimista.
Atlético de Madrid salió al césped del Etihad Stadium con un planteamiento defensivo. El equipo del Cholo Simeone, por momentos, se paró en el último cuarto de cancha para cerrar los espacios, algo que funcionó para frenar al rival durante gran parte del encuentro.
Una buena jugada le bastó a los ciudadanos para vulnerar el arco de Atlético de Madrid. La destreza individual de Phil Foden se hizo notar para asistir con un pase entre líneas para Kevin De Bruyne, quien definió a poste cambiado para el único gol del partido.
Oblak optimista para la vuelta
El guardameta del equipo colchonero, Jan Oblak dejó todo abierto para la vuelta en Madrid. “Todo el mundo sabía que iba a ser un partido muy complicado. Vinimos aquí a sacar un buen resultado. Perdimos, pero creo que con 1-0la eliminatoria está abierta. En casa será complicado, pero con nuestra gente siempre es especial. ElCityes de los favoritos para estaChampions, pero jugamos en casa. Creo en el equipo, creo que todo es posible” dijo ante Movistar.
“Al final defendimos bien todo el partido, menos en la del gol. No creo que sus sustituciones cambiasen el partido, han estado bien todo el rato pero cerramos los espacios. ElCityjuega así, con mucha posesión, contra todos. Si te vuelves loco te castigan. Por suerte tuvimos la cabeza fría, cerrando los espacios. Son dos partidos. En el segundo, en Madrid, vamos con toda la ambición para pasar a las semifinales” añadió el arquero.