Manchester City no encontraba los espacios ni podía romper con ideas el muro que impuso Diego Simeone con su Atlético de Madrid. Sin embargo, el ingreso de Phil Foden cambió el partido y una asistencia suya para el gol de Kevin De Bruyne le dio la ventaja al equipo de Pep Guardiola. Fue 1-0 para los 'citizens' en la ida de los cuartos de final de la Champions League. De todas maneras, la serie está abierta de cara a la vuelta la próxima semana.

El primer tiempo fue justamente lo que se esperaba, pero llevado al extremo. Un Atlético de Madrid que fue a defenderse por completo, mientras la postura del Manchester City fue la misma de todos los partidos. ¿El resultado? Sin tiros al arco de un lado ni del otro. ¿Qué táctica fue la mejor? Simeone buscó evitar cualquier ataque por parte del equipo de Pep Guardiola, pero no tuvo siquiera alguna aproximación al arco de Ederson. En tanto, el local no pudo ante la defensa férrea de los españoles.

 

Si bien en los primeros minutos se vio un acecho más sostenido de los 'citizens', un ajuste para poner una doble línea de cinco, jugando sin delanteros, llevó a que Manchester City no pudiera encontrar entre líneas ni a De Bruyne, ni a Gündogan, ni a Bernardo Silva. La pelota pasó de un lado al otro en campo del Atlético de Madrid, pero sin peligro.

En la segunda parte, los de Guardiola buscaron darle más salida al Atlético de Madrid para que pudieran encontrar más espacios. Sin embargo, los españoles fueron ciertamente peligrosos durante los primeros minutos con algunos contraataques. De todas maneras, las ocasiones no abundaron y el partido se hizo todavía más de intenciones, que de peligro.

El comienzo del segundo tiempo, de los pocos momentos con pelota en campo contrario para el 'Atleti' (Getty)

El comienzo del segundo tiempo, de los pocos momentos con pelota en campo contrario para el 'Atleti' (Getty)

Hasta que al minuto 68, Guardiola mete un cambio clave para lo que vino minutos después. Foden ingresó por Mahrez. Y en la primera que tuvo, el joven inglés se metió entre la defensa rival y dio un perfecto pase para De Bruyne, que remata cruzado y vence a Oblak para el 1-0 de Manchester City. Desahogo total en el Etihad, pero sobre todo para el técnico catalán, quien hasta tiró su botella de agua de la bronca contenida.

VIDEO: ASISTENCIA DE FODEN Y GOL DE DE BRUYNE

El gol terminó por romper todo lo bueno que había hecho en defensa el 'Atleti'. Y eso también permitió que el 'City' también se relaje y termine haciendo más méritos en los siguientes minutos para aumentar ventajas. La más clara fue un remate de De Bruyne de frente al arco donde Savic, entre tanta pierna, logró tapar el remate

Así se defendió Atlético de Madrid para conservar al menos un gol de desventaja. Manchester City pudo haber metido algún gol más, pero al menos pudo romper en el momento justo para estar al frente en la serie al término de los noventa minutos. Quedan otros noventa donde el Wanda Metropolitano será el escenario para conocer al semifinalista.