La fase de grupos de la Champions League llega a su final y varios grupos definen todo en la última fecha. Uno de ellos fue el Grupo B, el grupo de la muerte. AC Milan se jugaba la vida este martes en San Siro ante Liverpool. Los Reds, incluso haciendo rotaciones, dominaron el partido para su sexta victoriaen esta primera ronda.
AC Milan intentó hacerle juego al ritmo alto de Liverpool y abrieron el marcador a los 29 minutos de juego. Todo partió desde un tiro de esquina para los rossoneri.Takumi Minamino casi lo encaja en propia puerta, pero Alisson Becker logró despejar el desvío de su compañero. Para mala suerte del arquero brasileño, el rebote quedó para Fikayo Tomori, quien definió frente al arco para adelantar a los locales.
El tanto del empate no tardó mucho en llegar. Fue al minuto 36′ queAlex Oxlade-Chamberlain puso un violento remate desde la frontal del área, forzando la reacción de Mike Maignan. El guardameta francés no logró retener el potente disparo, dejando el rebote hacia un costado. Fue allí donde apareció Mohamed Salah para poner el tanto de la igualdad.
Liverpool logró ponerse arriba al minuto 55′ tras un insólito error de Pierre Kalulu en la salida. Sadio Manérobó el balón en la frontal del área y disparó al arco. Maignan logró detener el disparo, pero el rebote cayó aDivock Origi. El delantero pescó el balón flotado y definió frente al arco con un tiro de cabeza.
Liverpool marcha a octavos a paso perfecto
El gol de la remontada dejó a Milan totalmente desmotivado. El equipo rossonero no volvió a encontrarse en el encuentro tras el 1-2 y Liverpool acabó jugando con el reloj. Con este resultado, los Reds se convierten en el primer club de la Premier League en hacer un pleno de victoriasen la fase de grupos de la Champions League, mientras que el Diavolo acabó cayendo a la última plaza, quedando fuera de absolutamente todo.