En la jornada de este martes 7 de marzo, se abrieron las emociones de la fase de octavos de final de la Conference League, la tercera competición en importancia de Europa, en la cual entraron en disputa Lazio frente a AZ Alkmaar, en el estadio Olímpico de Roma.
Al término de los primeros 90 minutos disputados en territorio italiano, el marcador quedó a favor de la visita por un 2-1, y de esa manera la situación se le pone cuesta arriba para los dirigidos por Maurizio Sarri, quienes dieron la gran sorpresa al pasado viernes al vencer al líder de la Serie A, Napoli.
Lo cierto es que apenas a los 18 minutos de iniciado el compromiso, en el imponente estadio de la capital italiana, el encargado de anotar el único tanto de los locales fue el español, Pedro, un hombre que con su festejo rompió un hito, que nadie antes había logrado.
Y es que con su anotación, el experimentado atacante, se convirtió en el único futbolista que anotó gol en la fase de eliminación de Champions League, Europa League, y ahora Conference League; un hito tremendo que lo hace seguir señalando un camino de gloria.
Cabe recordar que él en algún momento, cuando vestía la camiseta de Barcelona, en una temporada se dio el lujo de anotar en todas las contiendas que disputó el cuadro de la Ciudad Condal, en ese momento: Supercopas de Europa y España, Liga, Copa y Champions.