En un comunicado público la Grada de Animación de Barcelona, avisó que no asistirá al juego contra el Cádiz por la mala gestión de las entradas contra el Eintracht y que hizo que el estadio tuviera un tono blanco y se sintiera la presencia de más de 25 mil hinchas visitantes.
Gran parte de la tribuna norte del Camp Nou estará vacía el lunes cuando Barcelona se mida a Cádiz, por la protesta que realizarán los hinchas de ese sector. El objetivo es mostrar su rechazo a la gestión de las entradas que tuvo el club. "El pasado jueves vivimos un día que siempre quedará marcado como la mayor infamia sucedida en nuestra casa, convirtiéndonos en unos invitados de piedra de una fiesta ajena", señala el comunicado.
El duro comunicado de la hinchada del Barcelona expone que "la perversión del sistema de asiento libre promovida por el club ha sido una tónica durante las últimas temporadas, facilitando el acceso a turistas y aficiones contrarias a través de una política de precios inasumibles para el público Culé de Cataluña".
Desde el Club hasta Joan Laporta, el presidente, se ha pronunciado, y ha marcado que lo que vivieron el jueves en Europa League ante el Eintracht de Frankfurt ha sido una "vergüenza", de la cual hay varios responsables.
Las protestas de la Grada de Animación, comenzaron en pleno partido, cuando se fueron de las tribunas del estadio pro algunos minutos a modo e hacer sentir su malestar con lo que pasaba, el propio Xavi en conferencia de prensa contó que el equipo estuvo incómodo: "no nos sentímos en casa, desde que salimos del hotel las cosas no estaban bien, nos tiraron de todo, como cuando jugamos fuera de casa", dijo el entrenador.