Dentro de lo que es el desarrollo de laUEFA Champions League 2023, la realidad es que entreInterMilanyReal Madrid-Manchester Cityaparecen como los equipos aspirantes al título que hoy en día ostentan los “Merengues”. Recordemos que la gran final será el sábado 10 de junio desde elEstadio OlímpicoAtatürk de Estambul, Turquía.

Si bien los ingleses son los únicos en todavía no poder conquistar una “Orejona”, el resto de los clubes partícipes saben lo que es ganar la Liga de Campeones como también tener historia y grandeza en sus respectivos países. También hay detalles a tener en cuenta y de los cuales surgen dudas.

Uno de ellos es la posibilidad de que existan o no jugadores suspendidos en la final de laChampions League 2023. Para quienes no conocen al respecto, las sanciones pueden ocurrir mediante una acumulación de tarjetas amarillas (3) o la expulsión sea de forma directa o doble amonestación.

¿Puede un jugador ser sancionado para la final de la Champions League 2023?

Un jugador puede ser sancionado o suspendido para la final de la Champions League 2023 únicamente si fue expulsado en el encuentro previo. Esto significa que si uno de los jugadores de turno recibe una tarjeta roja en la vuelta o revancha de las semifinales, automáticamente no podrá jugar el partido en suelo turco. Todo esto está revelado en elartículo 52.04 de la UEFA.

¿Qué pasa con la acumulación de tarjetas amarillas? Basándose en el mencionado aspecto del reglamento, la misma no puede aplicarse ya que cuando culminan los cuartos de final se borran automáticamente las amonestaciones acumuladas, sean una, dos o incluso tres recibidas entre los partidos afrontados desde octavos a dicha instancia.