Este sábado, en el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid hizo las veces de local ante Alavés y lo venció 3-0, en el marco de la fecha 25 de la Liga de España. En un partido que estaba siendo complicado para los locales, solo Marco Asensio, Vinicius Junior y Karim Benzema le dieron los tres puntos.

Sí, hay que afirmar que el gran dominador del partido fue la Casa Blanca. A lo largo de los 90 minutos fueron los que comandaron las mejores jugadas de gol, de hecho, tuvieron más de 20 remates, pero a lo largo de la primera mitad, no fueron capaces de descifrar el esquema defensivo de la visita.

Los fantasmas de la derrota entre semana se hicieron ver en el tradicional estadio del blanco, ya que la capacidad anotadora se había visto diezmada. Solo hasta el complemento se vino a ver la emoción del gol y todo por una definición de lujo, que le permitió a los de Carlo Ancelotti, irse adelante en el tanteador y, todo gracias a Asensio.

El mediocampista, que a la postre fue el mejor jugador de la cancha recibió un pase cruzado de Karim Benzema, se acomodó en la esquina derecha del área grande y sacó un tremendo remate esquinado, que venció y dejó sin nada qué hacer al arquero de Fernando Pacheco.

Ya para el minuto 80, de nuevo Benzema se inventó una gran jugada, se asoció con sus compañeros, y luego con un ‘pase de la muerte’ habilitó a Vinicius Junior, el brasileño que solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para decretar la segunda alegría para los pocos asistentes al tradicional escenario deportivo.

Como no podía hacer falta el gol del capitán, Benzema, desde el punto penal anotó el gol que le puso cifras concretas al marcador. Buen remate para poner el 3-0 y tres puntos vitales para Real Madrid, que de esta manera llegó a 57 puntos y le tomó más ventaja a los andaluces.

Ficha técnica de Real Madrid vs Alavés: