El estadio Santiago Bernabéu será testigo del duelo entre los dos clubes más representativos del balompié español. Y ojo que como gran particularidad, este juego será clave, así sea el primero de la campaña, para ir tomando ventaja en el frente de la Liga de España. Ambos clubes tienen la misma cantidad de puntos.

Sin embargo, hay otro punto para tener en cuenta y es que en el duelo que se desarrollará en la jornada dominical, habrá varios futbolistas que se estrenarán en el partido más importante del fútbol ibérico. Ambos elencos han incorporado nuevas caras para el curso que ya los tiene como protagonistas en la cima.

Por ejemplo, en la visita, en el conjunto dirigido por Xavi Hernández, en el mercado de verano llegaron nuevos jugadores para fortalecer el trabajo que el ídolo inició a finales de la temporada anterior. La figura más llamativa y que se estrenará en el partido es Robert Lewandowski.

De otra parte, por el lado de los de Carlo Ancelotti, solo hay unos cuantos jugadores que debutarán, debido a que la Casa Blanca, viene con una base y ha incluido solamente a un par de nuevas caras, que posiblemente entren en acción el próximo domingo.

Claro está que en el Merengue hay dudas por si entrará en acción o no uno de sus nuevos cracks, y ese es el caso de Antonio Rudiger, el defensor central alemán que sufrió un duro golpe en su más reciente partido de Champions League y, al que le están diseñando una máscara protectora especial.

Jugadores en su primer clásico

Barcelona

Marcos Alonso

Getty.

Franck Kessie

Getty.

Robert Lewandowski

Getty.

Raphinha

Getty.

Real Madrid

Andriy Lunin

Getty.

Antonio Rudiger

Getty.

Aurélien Tchouameni

Getty.