Barcelona continúa en la búsqueda de un lateral derecho para la próxima temporada. En las últimas semanas, aparecieron fuertes críticas para nombres propios como Jules Koundé o Sergi Roberto, por lo que la directiva quiere buscar a un futbolista más consolidado en la posición. Uno de los nombres que gusta es Benjamin Pavard, pero las últimas informaciones que surgen desde Alemania apuntan a una posible renovación con Bayern Múnich.

Es que trascendió que el lunes pasado, Pavard pasó por las oficinas del club para tener un diálogo con Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern Múnich. El acercamiento apuntaría directamente a las negociaciones para su renovación de contrato, el cual vence el 30 de junio de 2024.

Esta información surge luego de ciertos guiños de parte de Salihamidzic para con el defensor francés. "Hablaremos con él y veremos cómo se siente. No tengo nada en contra (de su continuidad). Estoy feliz que esté con nosotros", aseguró en declaraciones al periódico local Abendzeitung. Y agregó: "Está haciendo una muy buena segunda mitad de temporada, mostrando mucha confianza y haciendo un muy buen trabajo en general".

Revés para Barcelona con el lateral derecho

Benjamin Pavard es uno de los nombres propios que integra la lista de laterales derechos que tiene en agenda la dirección deportiva del Barça. Se lo valora por su experiencia, su recorrido por la selección de Francia (campeón de mundo en Rusia 2018) y su polivalencia, ya que puede adaptarse a jugar en la zaga, de ser necesario.

Benjamin Pavard, futbolista de la selección de Francia (Getty)

Barcelona pensaría en su fichaje, incluso para este próximo mercado, aún si debe negociar con Bayern Múnich. Caso contrario, podría esperar otra temporada y llevárselo gratis en 2024. Sin embargo, el acercamiento de Salihadmizic y su charla del pasado lunes es un revés importante para los Culés.