La fase de grupos de la Champions League llega a su final y hay varios partidazos estelares que definirán los clasificados a los octavos de final. Uno de los partidos estelares definitorios es la visita de Liverpool a AC Milan de este martes. El Diavolo recibe a los ingleses en San Siro en un partido de vida o muerte, pero llegan con una larga lista de ausencias.
Si bien Liverpool jugará un partido de trámite teniendo la clasificación en la primera plaza asegurada, AC Milan no puede darse el lujo de errar. Los rossoneri no solo están obligados a ganar ante los de Jürgen Klopp, sino que deben esperar que FC Porto y Atlético de Madrid empaten o que los colchoneros ganen sin superar su diferencia de gol (+1).
Plantilla incompleta
Se espera que los Reds salgan con un equipo alternativo ante su cómoda situación en la cima del grupo. No obstante, Stefano Pioli se ve en complicaciones por la inmensa cantidad de bajas, lo que se ha convertido en una constante en lo que va de temporada para el plantel italiano. Desde hace semanas, el equipo lombardo juega sin Davide Calabria, Ante Rebic ni Olivier Giroud.
En los últimos día se siguieron sumando las bajas sensibles para los actuales líderes de la Serie A. La más delicada es, claramente, la de Simon Kjaer. El zaguero danés tuvo que ingresar al quirófano para reconstruir los ligamentos de su rodilla izquierda. Además, en las últimas horas se confirmaron las lesiones de Pietro Pellegri y Rafael Leao. Esto deja a Zlatan Ibrahimovic como único 9 en el plantel.
Calciomercato ha informado que Theo Hernández entrenó desde el gimnasio este lunes en Milanello por un fuerte resfriado. El cuerpo técnico se mantiene alerta a la condición del lateral francés. De haber mejorías en las próximas horas, el defensor partirá como titular en el encuentro en San Siro.