La temporada acaba de comenzar para Manchester City, se definió su grupo en la Champions League y ya disputó las dos primeras fechas de la Premier League. Mientras tanto, están intentando cerrar la llegada de Cristiano Ronaldo antes de que cierre el mercado de pases.
Pero todo no gira en torno a lo futbolístico por estos días en el equipo que dirige Pep Guardiola. Este jueves, la policía de Cheshire informó que Benjamin Mendy fue apuntado por cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual y se encuentra bajo custodia.
Según informó la Fiscalía de la Corona (Crown Prosecution Service) loshechos cometidos desde octubre de 2020 hasta agosto de 2021 y fueron denunciados por tres personas mayores de 16 años. El francés se presentará en la corte este viernes para comenzar el proceso.
De inmediato, Manchester City procedió a suspender al lateral hasta que se aclare su situación judicial y luego publicó un comunicado anunciándolo: “El Manchester City puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la policía, Benjamin Mendy ha sido suspendido en espera de una investigación“.
“El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el Club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo“, detallaron posteriormente. Mendy llegó al club en 2017 y lleva diez títulos con el conjunto ciudadano, además de haber formado parte de la Selección Francesa que levantó la copa en el Mundial de Rusia 2018.