AC Milan regresó a la Champions League tras 7 campañas de ausencia y su paso por la competición se limitó a la fase de grupos. Los rossoneri no sobrevivieron al grupo de la muerte y han finalizado su temporada europea. Zlatan Ibrahimovic ha lamentado la eliminación y ahora tiene un solo objetivo: ganar el Scudetto.
AC Milan no pudo tener un regreso a la Champions League más complicado. El Diavolo fue agrupado con Liverpool, Atlético de Madrid y FC Porto. Si bien la situación parecía complicada desde el inicio, los lombardos se mantuvieron con vida hasta la última fecha, e incluso estuvieron a punto de hacer el milagro poniéndose en ventaja en San Siro ante los Reds en el último partido.
Finalmente, Liverpool acabó imponiéndose en tierras italianas, dejando a los de Stefano Pioli con las manos vacías. Ahora el plantel rossonero deberá centrarse en la Serie A, competencia en la que se mantienen como líderes en solitario. La salida de la Champions podría beneficiarles en el campeonato local en cuanto a la gestión de lesiones, algo que fue determinante en su paso por la fase de grupos.
Zlatan se enfoca en el Scudetto
"Estamos decepcionados por la salida de la Champions League, lo siento mucho, pero lucharemos por ganar el Scudetto" fueron las palabras de Zlatan Ibrahimovic en su entrevista con Radio Deejay. Cabe recordar que Inter pasó por una situación similar la campaña pasada y consiguieron aprovechar el cambio de calendario para pisar el acelerador en la recta final de la Serie A.
Ibrahimovic, quien espera por la renovación de su contrato con AC Milan, aseguró que esta Champions servirá para madurar al joven plantel lombardo. La inmensa mayoría del equipo jugaba por primera vez en la competencia más importante de Europa. "Haremos todo para el título y no nos rendiremos. El fracaso es la base del éxito. Creceremos".