Ya no forma parte de un simple rumor. Arabia Saudita avanza a paso firme para quedarse con los servicios de Lionel Andrés Messi. Así como lo hizo hace algunos meses con Cristiano Ronaldo, el país asiático está detrás de las negociaciones con el capitán de la Selección Argentina campeona en el Mundial de Qatar 2022.
Hasta entonces se sabía que el Al Hilal había arrimado su propuesta para convertirse en el tercer equipo en la carrera profesional de la Pulga. Pero no se trataría de una simple conversación entre la directiva de un club y el círculo cercano de un futbolista, pues nuevas versiones señalan que el gobierno saudí es el que tomó la cuestión como una de las prioridades del estado.
Conforme a la Agencia France-Presse, Arabia Saudita y Lionel Messi, tras el acuerdo que transformó al actual jugador del París Saint-Germain en embajador de turismo, habrían pactado un trato para la próxima temporada (todo tiende a que Messi quedará con el pase en su poder después del 30 de junio, fecha en la que culmina su vínculo con el PSG).
De hecho, el medio citado reporta que tanto el lazo firmado que impulsó el reciente viaje de Leo junto a su familia a Oriente Medio como el que encararía como integrante -en principio- del plantel principal del Al Hilal, están siendo financiados por el Fondo de Inversión Pública (PIF), ”uno de los fondos soberanos de riqueza más grandes del mundo con más de 620 mil millones de euros en activos”.
Por otro lado, la fuente consultada habría mostrado confianza para que el arribo de Messi se haga realidad, a raíz de que las charlas que mantuvieron con Cristiano Ronaldo en diciembre del 2022 habrían servido para develar ”la receta para contratar jugadores de clase mundial”.