Desde Arabia Saudita se han decidido en apostar por el fútbol, Cristiano Ronaldo fue la pieza clave para esta decisión y desde entonces han incorporado figuras como Karim Benzema o N’Golo Kanté, y ahora van en busca de un histórico goleador de la Premier League.
Los últimos reportes indican que el Al-Ittihad buscará complementar a Karim Benzema en la delantera con otro jugador que ha sido bota de oro, en este caso de la Premier: Heung-Min Son.
Heung-Min Son podría irse a la Saudi Pro League
El delantero coreano de 30 años ha sido una sensación desde su llegada al Tottenham, casi una década atrás, y ha anotado 145 goles en 372 partidos con el club londinense. Entre ellos, destacan los 23 que anotó en la Premier League de la temporada 2021/22, que le valieron convertirse en la Bota de Oro de la Premier League, junto a Mohamed Salah.
Además, junto a Harry Kane conforman la dupla ofensiva más letal en la historia de la liga inglesa. Entre ambos se han combinado para la mayor cantidad de goles con asistencia de uno y anotación del otro en la historia de la Premier. Y ahora, el Al-Ittihad quiere convertirlo en la pareja ideal de Karim Benzema.
La oferta del Al-Ittihad de Arabia por Son
Según indican los últimos reportes, la oferta del Al-Ittihad sería de 60 millones de dólares más extras por rendimiento, para llevarse al coreano del Tottenham. Y, en cuanto a lo personal, le darían un contrato por cuatro temporadas y 30 millones de euros por cada una de ellas.
Definitivamente es una oferta tentadora, ya que el Tottenham está iniciando una reconstrucción y el dinero podría ser útil. Sin embargo, si los Spurs sueñan con retener a Harry Kane, la salida de Heung-Min Son podría ser la gota que colme la paciencia del goleador histórico del Tottenham y también elija nuevos rumbos.
Lo cierto es que si el Tottenham quiere volver a Europa tiene dos opciones: retener a Son y Kane y rodearlos de un mejor equipo, o desprenderse de ambos y realizar una reconstrucción total. Veremos cuál eligen.