Un nuevo estudio pone en jaque el rendimiento de Erling Haaland. Esto porque según L’Equipe el delantero noruego no fue el delantero más importante de la reciente temporada.
Pese a ganar el triplete con el Manchester City, el sitial del ariete fue ocupado por una joven estrella que es figura en la liga local de Luxemburgo.
Según el medio citado, el Rayan Philippe de 22 años fue el jugador “más decisivo de Europa”. Esto se fundamento en que las estadísticas indicaron que marcó 32 goles en 30 partidos y a ello sumó 26 asistencias defendiendo la camiseta del Swift Hesperange en Luxemburgo.
En tanto Haaland anotó 53 goles en 52 partidos, pero solo aportó con 9 asistencias. Lo que fue clave en el análisis. Pero pese a esto, Philippe le bajó el perfil a las odiosas comparaciones que se han realizado, donde también se incluyeron a nombres como Mbappé y Lewandowski.
“Me lo tomo un poco a broma. No jugamos en los mismos campeonatos. Pero es un orgullo y una motivación extra el poder estar delante de ellos”, expresó a L’Equipe.
Philippe, que jugó por Dijon y Nancy, ahora se consagró campeón de la liga de Luxemburgo esta temporada y se indica que por sus números dignos de un ganador del Balón de Oro, provocará que varios clubes de Europa busquen su fichaje.