Todo tiende a que el París Saint-Germain perderá, prácticamente, a todas sus figuras. Lo sufrió recientemente con Sergio Ramos y Lionel Messi, Neymar ya tendría las maletas armadas y, ahora, quien se podría sumar es Kylian Mbappé, que si bien no manifestó su intención de escapar, sí anticipó que no renovará su contrato en junio del 2024.
Eso quiere decir que desde enero del año que viene ya puede negociar con otro club sin la necesidad de dejarle ni un solo euro al PSG. Por semejante motivo, la directiva del elenco francés, frente a la claridad que presentó el mismísimo protagonista, estaría evaluando desprenderse del delantero en cuestión en el mercado de pases actual.
Al respecto, la señal ESPN reportó este miércoles 14 de junio que el París Saint-Germain aceptaría transferir a Kylian Mbappé a partir de los 150 millones de euros. Percibir cuyo monto (que por cierto se encuentra 30 millones por debajo de lo que, en teoría, está tasada la ficha, de acuerdo al portal Transfermarkt), se tomaría como el mal menor ante el riesgo de quedarse sin el futbolista y sin el dinero en el libro de pases del 2024.
Asimismo, siempre con base en la versión divulgada por el medio citado anteriormente, si el que toca la puerta del Parque de los Príncipes para llevarse a Mbappé es el Real Madrid, la cifra base para la operación, por lo tensa que está la relación entre ambas instituciones, subiría automáticamente a los 200 millones de euros.
Con este escenario, los rumores ya posicionan entre los interesados para adjudicarse a la estrella de la Selección de Francia, más allá de la Casa Blanca, por lo menos a dos equipos de la Premier League: Chelsea y Manchester United.