El encuentro entre FC Barcelona y Mallorca estuvo marcado por la despedida de Sergio Busquets y Jordi Alba. El club, luego del homenaje a sus capitanes, confirmó la gravedad de la lesión de Alejandro Balde.

En una jornada que marcaba la despedida de Busquets y Alba del Camp Nou, la lesión de Alejandro Balde ha pasado desapercibida. El jugador del Barça tuvo que ser sustituido en los minutos iniciales del partido.

Corrían tan solo 13 minutos de juego por la penúltima fecha de LaLiga cuando el delantero, Amath Ndiaye hizo una fuerte entrada sobre el defensor del equipo catalán. El senegalés dio una fuerte patada que sacó del partido a Balde.

El árbitro, luego de revisar la jugada en el VAR, sacó la tarjeta roja directa al atacante de Mallorca. El equipo visitante quedó en inferioridad numérica desde tempranas horas y pudo ser determinante en la goleada encajada.

Parte médico

Luego del encuentro, FC Barcelona emitió un corto comunicado sobre la lesión del defensor. “Balde sufre una rotura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho. El tiempo de baja aproximado será entre 6 y 7 semanas“.