Juventus ha estado en el ojo de la polémica en los últimos días, ante lo que parece una inmninente reducción de puntos por el ‘Caso Plusvalías’. Sin embargo, la sociedad bianconera también enfrenta juicios desde lo civil por causas de fraude. El club ha recibido una mala noticia desde los juzgados.
El caso de Juventus trae mucha tela. Tanto la entidad bianconera como sus exdirectivos enfrentan juicios tanto en el plano deportivo como en el plano penal. Ahora se ha confirmado un duro revés para el club de Turín, que están bajo investigación por falsificar sus balances y registros contables.
Codacons (organismo que vela por la defensa de los consumidores en Italia) junto con otros 30 accionistas que se habrían visto perjudicados por los presuntos delitos cometidos por los antiguos directivos de la Vecchia Signora, han sido aceptados como parte del juicio civil.
Van por indemnizaciones millonarias
“Una vez más, a pesar de que la defensa de los acusados había clamado por la exclusión de Codacons del juicio, los jueces reconocen el papel fundamental de nuestra asociación en la protección de intereses generales” fueron palabras de Tiziana Sorriento, abogada de Codacons según Calcio e Finanza.
Ahora, los accionistas podrán demandar desde lo civil a Juventus por los fraudes contables. “ Gracias a la presencia de los Codacons en el proceso, ahora se podrá pedir una máxima indemnización a los sujetos que serán responsabilizados por los delitos y obtener una indemnización por los daños morales y materiales sufridos por los accionistas que representamos “.