Boca se está preparando para el debut del campeonato, donde recibirá a Colón de Santa Fe, este domingo a las 21:30 horas. Y en la antesala al primer juego de la Copa LPF, fue Sebastián Battaglia quien se refirió a lo que sucedió en el mercado de pases, pero también a lo que puede ser la salida de una pieza importante del plantel.

Los hinchas quedaron agradecidos para con Riquelme por la contratación de Darío Benedetto, ya que varios lo consideran un ídolo de la institución. Pero ahora les toca rogar por la continuidad de un jugador que es muy querido por la parcialidad boquense, y tiene grandes chances de emigrar.

Durante los últimos días, Gimnasia (LP) se mostró muy interesado en los servicios de Marcelo Weigandt, quien está recuperándose de la operación en el hombro derecho. El lateral sabe que tendrá poco lugar en Boca, ya que Luis Advíncula viene rindiendo con creces y que, como Eros Mancuso fue su reemplazante, quedó muy relegado. Por lo tanto, desea emigrar.

En este caso, la pelota está en los pies de Battaglia. El DT deberá tomar una complicadísima decisión al respecto, ya que el Consejo de Fútbol está dispuesto a desprenderse del Chelo. Y así lo reflejó en conferencia de prensa: “Es parte del plantel y se viene recuperando. Cuando le toco jugar rindió, hay una linda competencia interna”, expresó el entrenador. Y añadió: “Me toca decidir”.

Dependerá de lo que suceda a lo largo de las próximas horas, ya que Gimnasia tendrá tiempo de incorporar a Weigandt hasta el próximo sábado 19 de febrero. Si se mueven rápido, y realizan una oferta por la compra del pase, podrían llevárselo.