A casi un año exacto de su regreso a Boca, Darío Benedetto se ha convertido en uno de los referentes del plantel junto con Marcos Rojo, Frank Fabra y Pol Fernández. Pese a un irregular año en 2022 tanto dentro como fuera de la cancha, el Pipa supo mantener un buen ritmo goleador (16 tantos en 40 partidos) y promete tener un 2023 aún mejor.

En las vísperas de lo que puede ser su sexto título como futbolista de Boca en sus dos ciclos, ante Racing en Abu Dhabi por al Supercopa, el delantero ex Marsella y Elche habló desde el país oriental analizando todas las aristas posibles de la previa de la copa a partido único que disputarán este viernes a las 13:30 (hora de Argentina) en Emiratos Árabes Unidos.

En diálogo con TyC Sports, Benedetto, respecto a como cree que se le daráel partido a Bocaante Racing,expresó: “Llegamos bien. A pesar de que tuvimos solo dos amistosos estamos bien. Hicimos una gran pretemporada, nos preparamos para esto, sabíamos que este iba a ser el primer partido oficial del año. Ahora se viene una final, la tomamos como eso y esperemos sacar un buen resultado”.

Además, dio detalles sobre como fue el viaje hasta Abu Dhabi, debido a que en los días previos hubo controversia sobre este ya que se confirmó que tanto la delegación de Boca como la de la Academia debían trasladarse en el mismo avión hasta medio oriente. Sobre esto, el Pipa fue claro: “El viaje fue muy tranquilo. Incluso en algún momento nos cruzamos. No hay ningún problema, somos profesionales. Nos saludamos, hay un cierto respeto y está todo más que bien”.

Benedetto firmando autógrafos a los hinchas en San Juan (Foto: Boca)

Para cerrar, Benedetto diferenció este encuentro de los anteriores disputados entre ambos equipos, muy marcados por la fricción y la polémica, sobre todo el del Trofeo de Campeones en noviembre pasado: “Es una final, otro título y lo tomamos como eso. Lo que pasó en los partidos anteriores no tiene nada que ver con este. El viaje estuvo muy tranquilo, nos comportamos los dos planteles como profesionales y los dos queremos ganar, pero con el profesionalismo de siempre”, concluyó el Pipa. En solo días, se dará el primer partido oficial del año en Argentina, con promesa de grandes 90 minutos entre Boca y Racing.