Se puso en marcha el primer Superclásico del 2022, por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional, y la imagen que dejaron ambos equipos no fue la mejor. Con la excepción de algunos nombres puntuales (Barco, Molinas, Enzo Fernández), tantoRivercomoBocano mostraron un buen funcionamiento y el déficit se vio en la poca cantidad de remates al arco que hubo en El Monumental.

Uno de los puntos más bajos del Xeneize fue Darío Benedetto, quien llegó entre algodones luego de haberse lesionado en la previa al choque contra Huracán (derrota por 1-0). Contra todo pronóstico, el “Pipa” fue titular y no logró conectar con sus compañeros para tener chances claras de abrir el marcador.

Para empeorar su situación personal, el atacante del club de La Ribera no salió del vestuario luego de los 15 minutos de entretiempo y Sebastián Battaglia mandó a calentar a Luis Vázquez para hacer su ingreso al campo de juego. En medio de la incertidumbre por la salida del “9”, se reveló el motivo.

Cuando se pensaba que la lesión volvió a hacer estragos en la pierna de Benedetto, finalmente se pudo confirmar que el delantero se sometió a pruebas de temperatura por parte del Cuerpo Médico de Boca y arrojó algunas líneas de fiebre, por lo que le recomendaron al DT del Xeneize que el “Pipa” no siga en cancha. Una noche para olvidar.