Bocacomenzó oficialmente el primer semestre del 2022 con un amargo empate anteColón por 1-1, en el marco de la jornada 1 de la Zona B de laCopa de la Liga Profesional. No obstante, el Xeneize se planteó varios objetivos en el reinicio competitivo y, con un gran mercado de pases en la espalda, intentará pelear tanto la Copa Libertadores como la Copa Argentina, certamen que conquistó a principios de diciembre pasado.

El camino del campeón se conoció en los últimos días del 2021, cuando las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino celebraron el sorteo de la competición federal. El conjunto que lidera Sebastián Battaglia fue emparejado conCentral Córdoba de Rosario, club que milita en la Primera C. Ambos equipos se cruzaron en los 16avos de la edición 2012 y fue victoria para el club de La Ribera por 2 a 0, con goles de Nicolás Blandi ySergio Araujo. Casualmente, Boca también se quedó con dicho certamen.

En esta oportunidad, el Xeneize se volverá a ver las caras con los Charrúas con sede, fecha y horario confirmados: el partido se llevará a cabo el próximomiércoles 2 de marzo desde las 21.30, con cita en el Estadio Mario Alberto Kempes. Allí, el elenco azul y oro intentará dar un paso más hacia la retención del título y, de quedarse con un triunfo, aguardará por el ganador de la serie entre Ferrocarril Oeste y J. J. Urquiza.

Curiosamente, Boca no juega un partido de Copa Argentina en el estadio cordobés hace más de 3 años. La última vez que el club de La Ribera visitó el Kempes fue en septiembre de 2017, en un episodio no tan alegre para los hinchas del Xeneize: fue derrota por 1 a 0 ante Gimnasia La Plata con un gol agónico de Jan Hurtado, el delantero que meses más tarde se mudaría a La Bombonera para defender la azul y oro. En otro contexto, los dirigidos por Battaglia buscarán volver con un resultado distinto.