Por estas horas, Sebastián Villa es el principal protagonista del mercado de pases del fútbol argentino. Es que, de manera completamente inesperada, el atacante colombiano de 25 años de edad comunicó su decisión de no seguir vistiendo la camiseta de Boca Juniors. Lo hizo después de que el conjunto Xeneize rechazara una oferta del Brujas de Bélgica.

Pero eso no fue todo: al mismo tiempo, el exjugador de Deportes Tolima dejó de presentarse a entrenar, algo que no cayó para nada bien en el cuerpo técnico, la comisión directiva y los hinchas. Sucede que Villa, que acumula 15 anotaciones y 12 asistencias en 98 compromisos oficiales en Boca, tiene contrato vigente y la obligación de trabajar.

En medio de ese panorama, en las últimas horas, Villa fue convocado por Juan Román Riquelme, máximo ídolo y actual vicepresidente del Xeneize, para una reunión. En la misma, el directivo le comunicó a Villa que sí o sí tenía que volver a los entrenamientos. Sin embargo, recibió la negativa del futbolista, que acudió con sus representantes.

Ante esta situación, las máximas autoridades de Boca comenzaron a trabajar pensando en las cifras que se necesitan para dejar marchar al futbolista. Y, según indicó el periodista deportivo de ‘TyC Sports’, César Merlo, las mismas ya están definidas: 12 millones de euros libres de impuestos. Sí, números bastante elevados y complejos de abonar.

Encuesta ¿Qué debe hacer Boca con Villa?

¿Qué debe hacer Boca con Villa?

Venderlo urgente
Retenerlo y usarlo
Retenerlo y colgarlo hasta que llegue una mejor oferta

YA VOTARON 2900 PERSONAS

Sucede que, de lo que ingrese por Villa, Boca deberá darle el 30 por ciento a Deportes Tolima, por lo que no tiene ninguna intención de transferirlo quedándose con un monto que no le sirva. Por ello es que las partes siguen estando muy alejadas ya que la mencionada formación de Bélgica supo ofrecer solamente 6,5 millones de euros más otros 2 millones en variables.