Desde que Juan Román Riquelmellegó a la dirigencia de Boca, su proyecto futbolístico estuvo abocado en poder potenciar a las Divisiones Inferiores, ya que a largo plazo quiere conformar el plantel profesional con jugadores surgidos del club. Así fue como Exequiel Zeballos, Luis Vázquez, Aaron Molinas, Cristian Medina y Agustín Sández, entre otros, comenzaron a tener rodaje.

Algunos sumaron más minutos que otros, como así también hubo quienes debieron emigrar a préstamo hacia otras instituciones para conseguir el rodaje necesario que les permitiera formar parte de la Primera División boquense sin tener ningún tipo de inconveniente. Pero siempre, el vicepresidente de Boca busca blindar a los mejores proyectos juveniles.

En esta ocasión, quien firmó su renovación contractual fue uno de los futbolistas que más le gusta a Riquelme. A pesar de no jugar en la posición de enganche, MaximilianoZalazarparece estardestinado a ser el próximo juvenil que idolatren los hinchas. Y por eso mismo, el Consejo de Fútbol acordó un vínculo que una al nacido en Ezeiza hasta fines de 2025.

Junto a Marcelo Delgado, Zalazar estampó su rúbrica y quedó ligado aBoca para que luego fuera convocado por Hugo Ibarra de cara al partido que tendrán que afrontar en Santa Fe ante Colón. Y como si fuera poco, la dirigencia del Xeneize estableció que la cláusula de rescisión para el extremo categoría 2001 sea de 20 millones de dólares.