Además de las salidas que habrá en el plantel profesional, Boca también tendrá algunas bajas en la Reserva. Distintos juveniles se irán del club de la Ribera en busca de rodaje futbolístico tras un gran 2021 para el equipo de Hugo Ibarra, que ganó dos títulos locales (Liga Profesional y Trofeo de Campeones).

En este momento, varios clubes del fútbol argentino siguen de cerca a varias de las figuras juveniles que tiene el conjunto azul y oro. Mientras se define la situación de la gran mayoría, el consejo de fútbol ya confirmó la primera salida: una joven promesa se va al fútbol de Costa Rica.

Getty

“Israel Escalante, volante categoría 1999, fue cedido a préstamo a la Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica) hasta diciembre de 2022. ¡Éxitos!”, informó Boca a través de su cuenta oficial de Twitter. El delantero de 22 años ya había estado en Independiente Medellín y ahora tendrá otra experiencia internacional.

El chaqueño solo jugó dos partidos oficiales en la Primera de Boca: los recordados ante Banfield y San Lorenzo en los que la Reserva tuvo que reemplazar al plantel profesional. Ahora Escalante buscará seguir creciendo en el fútbol de Centroamérica.