Martes de grandes novedades en el fútbol argentino. Es que, después de muchas idas y vueltas, Hugo Benjamín Ibarra dejó de ser el director técnico de Boca Juniors. Tras la derrota como local de Instituto de Córdoba, el entrenador había quedado en la cuerda floja y parecía tener los días contados en el Xeneize. Crónica de un final anunciado.
De hecho, hace apenas algunas horas, Boca derrotó a Olimpo de Bahía Blanca por 2-1 bajo la órbita de la Copa Argentina pero ni siquiera esa victoria pudo darle una vida más al exdefensor, que no conformó desde lo futbolístico. Así fue como, tras una reunión cumbre, las autoridades del Xeneize tomaron la determinación de desvincularlo.
De esta manera, Ibarra, que condujo a Boca hacia el título tanto en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina como en la Supercopa Argentina, se va en medio de un clima bastante tenso, con el equipo bastante lejos de la cima en el campeonato local y antes de que comience la participación del Xeneizeen la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Ya hay sucesor
Naturalmente, la decisión del reemplazante definitivo de Ibarra todavía no se tomó y hay varios candidatos en la lista, con Gerardo Martino encabezando la misma. Sin embargo, Juan Román Riquelme y compañía tuvieron que designar a un entrenador para que se haga cargo del primer equipo hasta que haya un sustituto estable.
En medio de ese panorama, Mauricio Serna apareció en escena para referirse al alejamiento de Ibarra pero también para brindar precisiones sobre quién estará en el banco de suplentes en el partido del próximo sábado frente a Barracas Central por la Liga Profesional. Y el elegido no es otro que Mariano Herrón, estratega de la Reserva.